Variables a controlar en un proyecto

      No hay comentarios en Variables a controlar en un proyecto

Para que un proyecto pueda cumplir sus objetivos debemos controlar el uso de todos los recursos en su dimensión más amplia, al final los resultados son los que hablan, por ejemplo si vemos que se ha fallado en el tiempo de ejecución, hay que analizar las causas, quizás encontremos que no se planificaron la llegada de los insumos, que no se estableció la ruta crítica de forma adecuada, etc. Así las cuatro variables básicas a controlar en un proyecto son las siguientes:controlar un proyecto

  1. Tiempo: El tiempo representa dinero, si lo desperdiciamos por no haber realizado una buena planificación, lo lamentaremos, porque el día perdido no se recupera nunca, aunque después dupliquemos esfuerzos, significa que estamos usando otro tiempo, los contratistas de proyectos normalmente establecen plazos cerrados, cuando se sobrepasa esos tiempos entonces hay penalizaciones, de modo que la presión por hacer el trabajo con excelencia es permanente.
  2. Cantidad: Queremos la mayor cantidad de bienes o servicios en el menor tiempo, pero hay que mantener la calidad, buscar la eficiencia es un reto enorme, porque por un lado debemos garantizar cantidad, calidad y seguridad, pero teniendo claro las metas que nos hemos propuesto, entonces lo conseguiremos, en el libro LAS METAS Y SU PODER, usted conocerá algunos secretos de la programación mental, acá sabrá como la voluntad hace que se encuentren las respuestas más increíbles a cualquier problema, porque se logra conectarse con el poder creador, aquí podrá aplicar las técnicas de las metas irresistibles, lo cual significa lograr que sus deseos se manifiesten automáticamente porque podrá comunicarse con su mente creadora, así tendrá la inspiración para dirigir sus proyectos de forma efectiva.
  3. Calidad: Esto es fundamental en todo proyecto, vemos que muchas obras no cumplen la vida útil para la que fueron diseñadas, eso nos dice que no hubo controles de calidad, también es necesario evaluar la calidad de las intervenciones públicas, esto significa si los efectos esperados se cumplen, el énfasis en la calidad es de gran importancia, por eso los controles tienen que ser estrictos.
  4. El costo: Acá está uno de los mayores desafíos para la ejecución de proyectos, hay que responder a la pregunta ¿cómo realizar excelentes proyectos al mínimo costo garantizando cantidad, tiempo y calidad? Este reto lo vamos solventando a través de los años de experiencia, hay que mejorar los métodos de trabajo, tener personal especializado, buscar la automatización de ciertos procesos y lo más importante, realizar una planificación tan detallada que nada quede al azar, así garantizaremos excelentes resultados.

Reciba audios subliminales, isocrónicos y binaurales, materiales y muchas sorpresas completamente GRATIS, haga clic AQUÍ.

Share

Entradas Relacionadas

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *