Si quieres triunfar en la vida debes eliminar la apatía

Uno de los ingredientes más importantes para triunfar en la vida es tener un deseo inmenso por cumplir un sueño. Esto significa eliminar la apatía que te mantiene estático y no te permite actuar con verdadera determinación.

La apatía en muchas ocasiones es una aceptación de la mediocridad:

Un refrán popular dice “si no puedes vencerlos, úneteles” lo cual no es aplicable al cumplimiento de metas. Sin embargo algunas personas están tan convencidas que sus vidas no pueden cambiar que por ello demuestran apatía ante las cosas que les suceden.

La continúa apatía puede volverse peligrosa:

La apatía

Si quieres triunfar en la vida debes eliminar la apatía.

Si ves muchas circunstancias inadecuadas en tu vida con apatía, comenzarás a caer muy bajo. Esto lo puedes comprobar con las adicciones. La gente va bajando gradas hasta un punto en que pierden por completo la dignidad humana, recobrar la autoestima es difícil, porque la mente se ha adaptado a la mediocridad por tanto tiempo que no se tiene capacidad de reacción.

¿Cómo vencer la apatía que te impide triunfar en la vida?

Comienza con una autoreflexión muy profunda acerca del rumbo que tu vida está tomando y saber que el tiempo no pasa en vano. Después necesitas establecer METAS PODEROSAS, las cuales atan cambios profundos en tu forma de ser y sencillamente sientes una necesidad apremiante de hacer todo lo necesario para revertir una situación negativa.

La catarsis para el éxito te pone a pensar en las consecuencias de no actuar con disciplina desde este momento para tener un futuro diferente. Observa la vida de las personas que han sido descuidadas y notarás que su bienestar es bastante bajo. Tú no puedes permitir que te ocurra lo mismo, así que debes dejar la apatía enterrada para siempre.

Si quieres triunfar en la vida es necesario que actúes con un deseo desbordante, donde todo el mundo notará que realmente estás enamorado de tu proyecto y deseas el éxito de todo corazón.

Es bonito pensar en el éxito y bienestar. Pero no basta con tener pensamientos elevados, necesitas organizar tus acciones y gestionarte a ti mismo para alcanzar las metas.

Usando EL PODER DE LA VISUALIZACIÓN también ayudas a vencer la apatía. Si todos los días te encargas de dibujar en tu imaginación una actitud de triunfador y ver cómo te estás desenvolviendo en los escenarios exclusivos. Llegará un momento en que toda esa información se volverá creencias firmes y sucederá todo lo que mental y físicamente has planificado.

La apatía es un hábito negativo, ocurre cuando: no se tienen metas claramente definidas, se está esperando que ocurran milagros sin hacer nada, no se quiere asumir la responsabilidad por el presente y futuro, existe negativismo, etc.

Cuando tienes un faro de luz compuesto por metas precisas nunca te perderás y aunque en algunos instantes puedas sentirte abatido. Esa pequeña luz que se ve en el horizonte te guiará. Continúa con entusiasmo y cada día esa luz será más grande porque te irás acercando hasta alcanzarla. Entonces dirás ¡he triunfado en la vida!

Share

Entradas Relacionadas

5.00 avg. rating (99% score) - 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *