¿Por qué se da la resistencia al cambio?

A la hora de trabajar en un emprendimiento o nuevo proyecto es común experimentar la resistencia al cambio, debemos tener el suficiente valor para vencerla.

La resistencia al cambio en algunos casos es tan fuerte que provoca la renuncia de algunos sueños para algunas personas.

resistencia al cambio

¿Por qué se da la resistencia al cambio?

Hay casos donde la resistencia al cambio es tan grande que ha provocado que miles de personas renuncien a sus sueños, ejemplos típicos de ello son metas como las siguientes:

  • Pretender conocer aspectos profundos de la espiritualidad.
  • Lograr una gran riqueza.
  • Implementar un giro radical en la filosofía de una empresa.
  • Vencer la obesidad.
  • Etcétera.

En estos casos existe un apego tan grande a las ideas tradicionales que resulta bastante difícil obtener el éxito, pero obviamente sí se actúa con plena determinación sí es posible triunfar, porque nada ni nadie puede detener tu deseo y voluntad de cambio.

¿Por qué se da la resistencia al cambio?

Algunas razones son las siguientes:

  • El “statu quo”. De la mente le tiene miedo a los cambios, aunque sean positivos, porque considera que pueden traer consecuencias negativas.
  • Existe una tendencia en todos a buscar seguridad y comodidad, entonces los cambios alteran esa posición y exigen un esfuerzo grande para avanzar en otra dirección.
  • En general los beneficios no se ven de inmediato. Por ejemplo cambios en las políticas empresariales, nuevas maquinarias, mudarse a otra ciudad, etcétera. Quizás generen estupendos beneficios, pero eso ocurrirá después que se dominen los procesos.
  • Se experimentar un sentimiento de pérdida. Cuando ya se conoce algo, entonces desarrollamos esas labores con destreza, un cambio puede significar empezar de cero y perder el entrenamiento anterior.
  • Etcétera.

¿Cómo superar la resistencia al cambio?

  • Pensar enfáticamente en los grandes beneficios que los cambios traerán, superando los procesos anteriores.
  • Realizando una buena planificación que permita una adaptación progresiva, evitando un fuerte golpe que pueda acrecentar la resistencia.
  • Adquiriendo la disciplina de trabajo, para creer en un proyecto.

Creando la mentalidad de éxito. Si te concentras en lograr resultados extraordinarios, siempre estarás abierto a cambios que te permitan ser más efectivo. Usando el SOFTWARE SUBLIMINAL es posible ejercer un magnífico control de tu mente y emociones, lo cual te llevará a ejecutar las acciones positivas para ser exitoso. Esta herramienta funciona con afirmaciones muy bien estructuradas, las cuales podrás combinar con imágenes y sonidos para crear una estrategia envolvente de energía que modificará tu estilo de comportamiento. A través de las afirmaciones es posible realizar cambios admirables, porque las palabras se vinculan con imágenes específicas que sostienen la realidad material. Si afirmas que eres próspero, ya tuviste éxito en una nueva estrategia, te convertiste en un destacado líder, entonces podrás creerlo en lo profundo de tu corazón y obtenerlo. Con esta herramienta podrás vencer la resistencia al cambio y triunfar en la vida.

Share

Entradas Relacionadas

5.00 avg. rating (99% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *