La resiliencia y el desarrollo personal

      No hay comentarios en La resiliencia y el desarrollo personal

La resiliencia es un factor favorable para el desarrollo personal:

La resiliencia es tu capacidad de soportar diferentes pruebas en la vida y a partir de esos problemas poder salir del punto negativo y reincorporarte a tus actividades cotidianas con éxito.

La resiliencia se necesita para el desarrollo personal porque el camino hacia el cumplimiento de cualquier propósito siempre tendrá cualquier número de dificultades y si no tienes la suficiente fortaleza interna y mental para soportar los reveses del proceso, lo más seguro es que decidas renunciar y dedicarte a otro proyecto.

Un aspecto que considera el desarrollo personal es que no debes dejar margen de negociación para fallar:

desarrollo personal

La resiliencia y el desarrollo personal.

Porque existe una especie de imán que busca jalarte a las experiencias conocidas, de modo que si tú mismo colocas una trampa en tu camino, pues ahí caerás. Por otro lado cuando te cierras a una opción única, entonces tienes que salir adelante con esa decisión y tu capacidad de resiliencia irá aumentando.

Las estrategias claves en donde debes demostrar una gran resiliencia para tu desarrollo personal:

Si estás dispuesto a triunfar en la vida entonces lo demostrarás bajo las siguientes circunstancias:

  • Continuar cuando no hay resultados:

    Se pone a prueba tu capacidad de resiliencia si eres capaz de seguir esforzándote por un ideal cuando los resultados no aparecen por ningún lado. Será normal que escuches expresiones como las siguientes: “es la hora de buscar otras opciones”, “ese emprendimiento fue un fracaso”, “yo estaba seguro que fallarías”, etc. ¿cómo te sentirás? Por supuesto que el golpe a tu moral será grande. Pero si tienes EL ESPÍRITU DEL ÉXITO te harás más obstinado y dirás “lo lograré y punto”. Si actúas con la misma disciplina de siempre o incluso una mayor cuando no hay resultados, entonces demuestras que tienes un corazón valiente que no se rinde ante nada.

  • Aprender a soportar las luchas interpersonales y la lluvia de críticas:

    A las personas les resulta difícil creer en lo que no ven y esa es la razón principal del escepticismo con los sueños y el desarrollo personal. Parte de la resiliencia consiste en tolerar las luchas interpersonales por las ideologías y la lluvia de críticas a la que se puede estar expuesto. Cuando los resultados no andan bien y existe la presión de las personas para que abandones tus proyectos sentirás una estocada profunda en tu corazón, a pesar de ello debes continuar y demostrar que tienes una mente ganadora.

  • Llegar a un punto muerto con tus estrategias:

    Hay situaciones en la que no aparecen los resultados pero sí puedes ejecutar muchas acciones para cambiar tu situación. Otros casos sucede que estás en un punto muerto y no encuentras la manera de solucionar un problema y todo indica que la meta es imposible. Pero la resiliencia y los fundamentos del crecimiento personal te dicen que sí hay una solución, solo debes ampliar tu consciencia para que una luz de creatividad te saque del agujero. Solo que esa respuesta no es inmediata, tu capacidad de resiliencia se pondrá a prueba en el tiempo que te tomas para salir victorioso de un obstáculo que parecía insuperable.

  • Tener el valor de renunciar a lo que se tiene por aspirar a algo mejor:

    Tú sabes que tienes un gran apego por las cosas que ya están en tus manos y los éxitos conseguidos. Pero el DESARROLLO PERSONAL a niveles mucho más elevados implica soltar de las manos lo que se tiene para tomar algo que es más valioso y que muchas veces no está a la vista. Demuestras mucho valor y resiliencia cuando dices “cumpliré mi sueño, aunque el panorama se vea muy oscuro”

Share

Entradas Relacionadas

5.00 avg. rating (99% score) - 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *