La disciplina conduce a un gran autodominio

La disciplina es la causa del éxito, los grandes logros y la autorrealización personal, debido a su importancia, hay que adquirir una sólida disciplina que nos permita explotar al máximo todo nuestro potencial.

la disciplina

La disciplina conduce a un gran autodominio.

Desarrollar la disciplina normalmente es un gran desafío.

La mayoría de las personas sabe la importancia que tiene la disciplina y el trabajo ordenado para lograr metas en la vida, apegarse a planes estrictos de trabajo no es fácil, porque esto implica romper la atadura del conformismo, la cual puede ser una carga bastante pesada.

Eliminar algunos hábitos negativos puede demorar algunos años, porque el apego interno a ciertos comportamientos ha sido tan habitual, que la mente luchará con vigor para seguir dentro de la zona de confort. Solo con una sólida voluntad se logrará vencer esos hábitos inadecuados y sustituirlos por otros positivos.

¿Por qué la disciplina conduce a un gran autodominio?

  • Logras que tu palabra se vuelva poderosa:

Si comienzas a respetar con rigurosidad tu palabra a través de la disciplina en la ejecución de actividades, entonces construirás un enorme autodominio, lo cual es fundamento del poder personal. En el libro MODIFICANDO MI SISTEMA DE CREENCIAS de Steve Alpizar conocerás los argumentos más simples pero efectivos de la programación mental. Acá te darás cuenta que la realidad material es tan solo el reflejo de la información que has ido absorbiendo a través de los sentidos, de modo que al cambiar radicalmente tu enfoque, manera de expresarte y el control de tu palabra, llegarás a un autodominio tan grande que serás capaz de dominar tu propio mundo y obtener lo que deseas empleando tu voluntad. Al leer este magnífico libro tendrás en tus manos los secretos del poder mental para cumplir cualquier objetivo en la vida.

  • Aprendes a ser más fuerte que las tentaciones:

Si en el pasado no estabas acostumbrado a la disciplina, es muy común que justo cuando digas que vas a empezar a trabajar en un proyecto de forma decidida comiencen los obstáculos y las tentaciones. La persona que comienza una dieta le sale un montón de invitaciones para comer, quien está trabajando en su empresa experimenta obstáculos o distracciones atractivas para abandonar sus actividades. En esos instantes se requiere de mucho autodominio, así se van venciendo las dificultades y luego esas tentaciones no regresan.

  • Logras desarrollar el espíritu de sacrificio:

El nivel de entrenamiento en un proyecto puede ser la diferencia entre resultados espectaculares, buenos, promedio, bajos y el fracaso. Cuando llevas la disciplina hasta el límite y desarrollas el espíritu de sacrificio, entonces podrás soportar la presión y así obtener resultados sobresalientes, muy por encima del rendimiento normal.

  • Te adaptas a la eficiencia y el manejo de la energía:

Una gran ventaja de la mente es que te permite adaptarte a múltiples circunstancias. Si desarrollas una gran disciplina, después lo harás con naturalidad y la eficiencia será una constante en tu vida. Hay otro aspecto que hay que considerar a la hora de realizar tareas con mucha disciplina, se trata del manejo de la energía. Cuando llevas varios meses enfocado en un único proyecto, se va acumulando determinado nivel de energía, el cual puede tener un costo emocional. Si quieres lograr metas impresionantes, necesitas manejar tu energía con sabiduría, presiona por avanzar justo por donde quieres, evita desperdiciar tu energía en otras actividades.

Share

Entradas Relacionadas

5.00 avg. rating (99% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *