La compasión

      No hay comentarios en La compasión

¿Qué es la compasión?

La compasión es el sentimiento de experimentar el dolor ajeno y actuar para eliminar o disminuir ese dolor. La compasión da un paso más allá de la empatía, porque no solo comprendes el problema de otra persona, sino que haces algo para ayudar a solucionarlo.

La compasión ayuda a tu espiritualidad:

La compasión

La compasión

Cuando experimentas la compasión tu bienestar personal debe aumentar, porque eres capaz de sentir el dolor ajeno y eso te hace mejor ser humano, pero debes hacerlo desde una visión de ayudar a las personas a encontrar sus propias respuestas. Amar a los demás en realidad es amarse a sí mismo.

Las desventajas de la compasión:

Aunque parezca increíble la compasión tiene algunas desventajas y tú debes analizarlas con sumo cuidado y sacar tus propias conclusiones, enseguida se mencionan algunos efectos negativos de la compasión:

  1. Puede provocar que las personas se sientan víctimas e impotentes:

    El hecho de que algunas personas pretendan consciente o inconscientemente jugar el rol de víctimas es un terrible obstáculo para el desarrollo personal, en algunos casos la compasión puede ser negativa cuando envías el mensaje “pobrecito”, “no pueden”, “marginados”, etc. Porque esa perspectiva es falsa. Independientemente de las condiciones en que una persona esté, detrás de cada individuo existe un poder personal extraordinario y con un trabajo organizado se puede cumplir cualquier propósito. puedes usar la compasión para ayudar que las personas encuentren su propia luz y mejoren sus vidas.

  2. Entre más expectativas de compasión existan surgirán más personas con serias necesidades:

    Esta idea parece absurda, pero lo cierto es que las expectativas mentales son muy poderosas. Si en muchos lugares se está vendiendo la idea de la importancia de la compasión, las personas que escuchan esa información buscarán cumplir su rol y elevarán su energía al plano subconsciente para alcanzar el objetivo, terminarán encontrando circunstancias acorde a lo que desean, eso afecta desde la perspectiva del desarrollo de los lugares, estos criterios se explican detalladamente en el libro CREENCIAS POSITIVAS PARA TRIUNFAR EN LA VIDA, aquí se resalta la importancia de entender el poder personal infinito para cumplir cualquier propósito y que está en lo profundo de la mente de todas las personas, cuando lees este libro te das cuenta que tienes todo lo necesario para construir cualquier historia de éxito, solo debes dar pasos contundentes para derribar enormes ideas limitantes que están en tu mente, esta información te devolverá la dignidad de un triunfador.

  3. Se genera dependencia:

    Está muy bien ser solidario y prestar ayuda a las personas que lo necesitan, pero debes ser cuidadoso con la dependencia, la forma de la ayuda es el secreto. Si observas que alguien está pasando un problema difícil, esfuérzate en aumentarle su autoestima y decirle: “saldrás adelante”, “tú puedes lograrlo”, “no hay imposibles si tienes la fe”, etc. Toda esa información creará nuevas expectativas y se evitará la dependencia. Una persona que se acostumbra a que otros siempre estén resolviendo sus problemas va cediendo poco a poco LA VOLUNTAD para cambiar, así atan su propio porvenir.

Las ventajas de la compasión:

La compasión tiene ventajas, en especial si sabes orientarla y ser un instrumento de transformación para otros, enseguida se enumeran algunas ventajas:

  1. Aumenta tu espíritu de solidaridad:

    Es importante que te enfoques en tus metas para llegar al éxito, pero también debes pensar en el beneficio de otros, si eres solidario y ayudas al proceso de desarrollo de otros te sentirás muy bien, piensa que a la humanidad en general le hace falta una buena inyección de motivación y algunos recursos para que muchos emprendimientos sean exitosos.

  2. Te proyectas en otras personas:

    La compasión te puede hacer reflexionar y preguntarte ¿cómo me sentiría si yo estuviese pasando esta situación? Esa elevada empatía te hará crecer, por un lado evitarás por todos los medios posibles caer en episodios negativos que están bajo tu control, por otro lado aportarás algo que ayude a los demás a superar la crisis.

  3. Valoras mucho más la vida y mejoras tu actitud:

    ¿En cuántas ocasiones te has sentido fatal por cosas sin importancia? Dirás que en varias. La compasión te ayudará a tener una actitud positiva, porque observas que los problemas de otras personas son muy serios, así recapacitarás y mejorarás tus experiencias.

Dale un enfoque positivo a la compasión e incidirás favorablemente en la vida de muchas personas, jamás veas de menos a alguien o consideres que por su condición presente desfavorable es una persona condenada a la mediocridad. Todo es modificable, los obstáculos se superan y la vida de cualquiera puede brillar con luz propia, siempre hay que transmitir ese mensaje y la compasión si será útil.

Share

Entradas Relacionadas

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *