La autoayuda requiere una enorme responsabilidad

      No hay comentarios en La autoayuda requiere una enorme responsabilidad

Los mitos en torno a la autoayuda:

Existen muchos mitos en torno a la autoayuda, en especial la idea que es posible encontrar soluciones mágicas para lograr grandes objetivos, esto no es cierto, aunque si existen técnicas especiales que pueden transformar tu vida, es necesario un arduo entrenamiento para dominar las técnicas, obviamente cuando has aprendido a hacerlo todo se vuelve mucho más fácil.

La autoayuda requiere una enorme responsabilidad:

la autoayuda

La autoayuda

La responsabilidad puede variar dependiendo con quien la asumas, puede ser en un trabajo, con un grupo de personas, la familia, etc. Pero la responsabilidad más fuerte es que adquieres contigo, en el caso de la autoayuda, tú decides buscar el cambio y de alguna manera estás abierto a la posibilidad de fracasar, porque no tienes a nadie que te esté presionando.

Aunque parezca contradictorio, la responsabilidad ante los demás es más fácil que la que asumas contigo mismo, esto lo puedes observar en un empleo, existe una interdependencia, como tú sabes que la empresa te otorga estabilidad y beneficios es mucho fácil cumplir tu deber, porque de lo contrario el sentimiento de culpa no demorará en aparecer.

El reto de la autoayuda es que no ves los frutos de manera inmediata:

Por ejemplo si quieres descubrir el poder de la palabra tendrás que ir cumpliendo muchos objetivos exigentes a lo largo del tiempo para que en algún momento tú puedas usar tu palabra para propiciar cambios notables en tu vida y en el entorno.

Algunos materiales de autoayuda te dicen la importancia de poner tu vida en una posición emergente para hacer que las fuerzas ocultas vengan a tu rescate y te produzcan un cambio radical en el SISTEMA DE CREENCIAS, la pregunta que debes hacerte es ¿estoy dispuesto a llevar mi vida a una posición emergente? Lo cual significa que con tal de defender tus sueños estás dispuesto a renunciar a muchas cosas, incluyendo experiencias agradables, lo cierto es que es más fácil decirlo que hacerlo.

Dice una frase de autoayuda “El secreto del éxito es un secreto a voces. Pero son voces que todos puede oír pero pocos quieren escuchar” esta frase te deja claro el sentido de la responsabilidad personal para que tu vida pueda iluminarse, es posible que ya conozcas las estrategias que debes aplicar para lograr la autorrealización, pero de alguna manera vuelves a caer en las mismas fallas, eso es común en la mayoría de las personas porque existen una fuerza orientada a mantener tu ego.

El reto de la autoayuda está en vencer tu propio ego:

La brecha del éxito está en SER una nueva persona, para ello debes derrotar tu ego, esto no es fácil y lo puedes comprobar a lo largo del tiempo, es posible que hace 8 años tenías una concepción de la vida completamente diferente, pero has evolucionado y avanzado positivamente, sin embargo esa curva de aprendizaje te ha tomado largos años.

Si el nivel de éxito al que estás aspirando es muy elevado experimentarás mucha resistencia al cambio, tan solo piensa el golpe interno que eso representa, puedes comprobarlo entrevistando a muchas personas, pregúntales ¿se visualizan dentro de 3 años con un extraordinario éxito profesional? La mayoría comenzará a decir: “es muy difícil”, “no puedo”, “es imposible”, “hay que tener demasiada suerte”, etc. Su ego de lo que han aprendido no les permite ni siquiera imaginar otras condiciones de vida.

Si deseas vencer tu ego y sacarle provecho a la autoayuda, puedes usar EL PODER DE LAS AFIRMACIONES, donde usarás enunciados positivos todos los días para romper tus esquemas de limitación en tu mente subconsciente, ahí crearás una nueva forma de concebir el mundo y sobretodo saber que tienes el poder de la manipulación de tus propias experiencias, obviamente requieres de mucha entrega para convencerte de las nuevas ideas.

Observa el horizonte como una montaña llena de todos los tesoros que puedas imaginar, puedes ir a recogerlos, la autoayuda es una especie de camino que te da las orientaciones sobre cómo llegar, pero es tu decisión transitar ese camino y puedes hacerlo a pasos lentos o rápidos, recuerda que eres el único responsable de lo que ocurra en tu vida, así que rompe las ataduras y haz tu propia historia de éxito.

Share

Entradas Relacionadas

5.00 avg. rating (99% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *