El optimismo no es suficiente para triunfar

      No hay comentarios en El optimismo no es suficiente para triunfar

El optimismo te ayuda a tener una mentalidad positiva, lo cual es importante porque cuando tu pensamiento está orientado al bienestar, es más fácil que este se manifieste en tu vida.

El optimismo no es suficiente para triunfar, porque conscientemente puedes sentirte positivo y usar frases motivadoras como las siguientes: “todo saldrá bien”, “vamos por buen camino”, “este será un día de logros fabulosos”, etc. Sin duda que estas frases transmiten una energía positiva, pero si las acciones no son suficientes para producir los resultados, entonces el optimismo se va convirtiendo en un sueño que nunca se cumple.

El optimismo

El optimismo

La demora de los resultados es una gran barrera para alcanzar el éxito, es ahí donde debes ser muy cuidadoso con el optimismo, porque sientes que en algún momento todo estará muy bien, pero ¿cuándo? Si muy a menudo te estás diciendo que los resultados llegarán al futuro, entonces el poder mental no te beneficiará aquí y ahora, es algo muy peligroso, porque esa complacencia de continuar esperando está retrasando tu libertad.

¿Cómo hacer que el optimismo te lleve a la fe? Es fácil, todas tus buenas ideas deben traducirse en la mayor cantidad de acciones que te lleven a la fe, es algo que se explica muy bien en el libro LOS SECRETOS FUNDAMENTALES PARA ALCANZAR EL ÉXITO, aquí entenderás que la fe es la sustancia acumulada que crea imágenes internas producto de la concentración en un objetivo, esa energía tiene los pilares en la atención y el uso adecuado de las emociones, la atención se consigue a través del trabajo y manteniendo la mente atada de manera exclusiva a los propósitos, el juego de las emociones implica aprender a controlar la mente para que todos tu ser se compenetre en un solo punto, al leer este libro te sentirás inspirado a cumplir tus sueños, porque estarás seguro que los factores externos son tan solo expresiones de tu propia condición interna, la cual tienes todo el poder de alterar.

Es verdad que necesitas el optimismo, pero notarás una gran diferencia con la acumulación de la energía. Al asumir un reto con poca preparación es posible que te sientas optimista, pero en el fondo de tu ser sientes que puedes fallar y por lo general ocurre, ¿por qué? Porque no tienes el sustento de la energía, como ocurre cuando tienes metas irresistibles, donde hay una certeza que todo marchará muy bien.

La acumulación de la energía es mucho más que el optimismo, tienes una suficiente cantidad de argumentos para prever un resultado favorable, es mucho más que buenos deseos. La persistencia te lleva a creer en lo que haces, de pronto notas que se combinan una gran cantidad de factores de forma inexplicable para que puedas alcanzar tus objetivos.

Si eres de las personas optimistas que actúan estás dando pasos importantes para cumplir tus propósitos, por otro lado si todo el tiempo estás hablando de grandezas, pero hay una gran separación entre esas aspiraciones y tu trabajo, simplemente eres presa del autoengaño, así que está muy atento a tu comportamiento.

Usando LA EFECTIVA VISUALIZACIÓN puedes construir un modelo ideal de comportamiento, la transición te llevará algún tiempo, pero cuando en tu imaginación insistes en una conducta diferente, al mismo tiempo que pones dedicación, el cambio sucederá.

Libérate de las excusas, nunca las utilices, guíate por logros concretos, si has realizado un trabajo intenso y aún no alcanzas los resultados, significa que algo no estás haciendo bien, piensa ¿es la calidad de tu trabajo?, ¿es el enfoque?, ¿estás dando solo un 40%?, etc. En esos momentos te das cuentas que necesitas más que optimismo, así que haz todo lo necesario para hacer realidad tus sueños.

Share

Entradas Relacionadas

5.00 avg. rating (99% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *