Consejos para alcanzar la autorrealización

La mayor parte de nuestros esfuerzos del día a día deben estar orientados a alcanzar la autorrealización, de esa forma sabremos que hemos encontrado nuestra misión de vida y que la estamos cumpliendo a cabalidad.alcanzar la autorrealización

Autorrealización significa satisfacción interior, es haber encontrado un estilo de vida que llena el corazón, a pesar de las dificultades, por eso debemos perseguir con determinación las emociones y tareas positivas: amor, paz, felicidad, creatividad, motivación, optimismo, deseos, etc. Algunos consejos para encontrar la autorrealización son los siguientes:

  1. Evite cumplir las expectativas de otras personas, busque con perseverancia su propia satisfacción: Cuando buscamos satisfacer las expectativas de otras personas, la sociedad o ciertas agrupaciones,  estamos en serios problemas, porque la autorrealización siempre requiere una cuota de egoísmo, donde priorizamos nuestros deseos, nos llenamos nosotros mismos para después poder dar a los demás, este principio es obvio, pero no es fácil de aplicar, porque tomar la decisión de triunfar en una idea puede significar entrar en conflicto con muchas personas, hay que pagar un costo emocional en la mayoría de los casos, pero si no lo hacemos, nadie más lo hará, somos los dueños del destino, así que hay que construirlo muy bien.
  2. Se requiere claridad de deseos: Existen tantos caminos que podemos elegir, que lo más fácil es confundirnos y llegar a la ruta equivocada, por eso antes de comenzar a trabajar en una meta, hay que hacer todas las evaluaciones pertinentes, no solo se trata de pensar en los resultados positivos, hay que pensar en todas las implicaciones, esto se explica en el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS y se le llama “el efecto colateral de una meta”, lo cual implica saber que siempre que una persona alcanza una meta se producen cambios en el universo, los cuales hay que saber administrar, para ello hay que utilizar las técnicas de la visualización y el establecimiento de metas irresistibles que se explican en este libro, así ninguna circunstancia quedará al azar y estará seguro que llegará pronto a la autorrealización.
  3. En la constancia de propósito está su arma más importante para triunfar: La autorrealización al final es la suma de CREENCIAS POSITIVAS que se han vuelto poderosas, para ello debemos trabajar de forma sistemática, una persona que todos los días está el mayor tiempo posible enfocada en una sola idea, logra subir energía al plano mental a fin de cambiar la visión interna, una vez que eso ocurre, las oportunidades para cumplir los objetivos irán apareciendo, todo se organizará de manera pefecta para avanzar de manera sólida y contundente hacia el cumplimiento de cualquier sueño.
  4. Debe estar dispuesto al sacrificio: Este es uno de los puntos que al final marca la diferencia, un sueño requiere un compromiso personal al 100%, en esos momentos se sacrifica todo: amigos, diversiones, familia, descanso, etc. ¿está dispuesto a pagar el precio? Si otras cosas comienzan a tener mayor peso, eso significa que no tiene la suficiente sed de éxito para alcanzar la autorrealización, pero debe recordar que el sacrificio no será para toda la vida, solo debe hacer un esfuerzo supremo para deshacerse de los paradigmas, después podrá retornar a un estilo de vida más relajado, incluso a la posibilidad de GANAR DINERO MIENTRAS DUERME, en el caso de un negocio, porque su convencimiento será tan profundo que los resultados se presentarán de manera natural.
  5. Debe ser feliz en todo el proceso de transformación: Si está esperando el éxito para ser feliz está tomando una mala decisión, eso significa que no está disfrutando la actividad a la que se está dedicando, hay que ser completamente feliz por elección, levantarse cada día con la alegría de trabajar y saber que tenemos la oportunidad de lograr triunfos grandiosos, a mayores emociones positivas, la adopción de creencias positivas ocurrirá más rápido.

Triunfar en la vida es una decisión personal, una valoración individual, así que en sus manos está elegir una vida en plenitud, pero una decisión implica un fuerte compromiso, tal y como se explica en el siguiente artículo:

http://articulos.corentt.com/decida-triunfar-en-la-vida/

Share

Entradas Relacionadas

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *