¿Cómo usar la autocrítica?

      No hay comentarios en ¿Cómo usar la autocrítica?

Si deseas mejorar las diferentes áreas del desarrollo personal, requieres evaluación continua de tus actividades y la autocrítica es necesaria, pero obviamente requieres efectuarla de manera positiva a fin que realmente te motives a cambiar.

la autocrítica

¿Cómo usar la autocrítica?

¿Cómo usar la autocrítica?

  • Critica ciertas acciones o resultados, pero no destruyas tu propia persona:

Imagina que hiciste mal un trabajo, la autocrítica debe servirte para decir frases como las siguientes: ¡este trabajo no está bien hecho!, ¡sé que lo hice por salir del paso!, ¡mi esmero fue mínimo y por eso salió mal!, ¡pude haberlo hecho mucho mejor!, etcétera. Lo que debes evitar es denigrar tu propia persona con expresiones como: ¡soy un haragán!, ¡como diseñador soy un desastre!, ¡realmente soy un idiota!, etcétera. Porque ese tipo de autocrítica solo ocasionará que bajes tu autoestima.

  • Acepta con toda honestidad las tareas mal realizadas:

Hay una tendencia en el ser humano a evitar el sentimiento de culpa, por eso se emplean los mecanismos de defensa tales como las excusas y falsas justificaciones para salir bien librado de la situación. Acepta con toda honestidad tus fallas, piensa en la forma ideal en la cual sí pudiste haber ejecutado el trabajo, aprende a ser exigente contigo mismo y lograrás éxitos impresionantes.

  • Observa también las cosas que sí hiciste bien:

La autocrítica positiva requiere un análisis de todo el proceso y no solo observar las cosas malas, también es importante que mires lo bueno y aprendas de ello, cuando detectas muchas tareas bien ejecutadas, entonces vas reforzando tu autoconfianza y te das cuenta que solo necesitas afinar ciertas cosas para lograr las metas que deseas.

  • Usa la autocrítica con la mejor disposición de cambio:

Algunas personas emplean la autocrítica y dicen: ¡estas acciones fueron inadecuadas!, pero luego pasan las semanas, meses e inclusive años y se siguen cometiendo los mismos errores, entonces la autocrítica no está sirviendo para impulsar cambios. Asegúrate que cada vez que detectas diferentes fallas personales, las corregirás, porque ese es el objetivo de la autoevaluación.

¿Cómo emplear la autocrítica para lograr los cambios que te lleven al éxito?

Una forma efectiva de hacerlo consiste en detectar las fallas y construir anclajes mentales poderosos opuestos, hasta convencerte que posees la conducta que deseas. Para esta misión puedes usar el impresionante SOFTWARE SUBLIMINAL, donde serás capaz de controlar tu mente con el uso de efectivas afirmaciones de transformación personal. El programa contiene alrededor de 700 magníficos decretos positivos que abordan las diferentes áreas del desarrollo humano, pero tú puedes agregar la información que quieras. Por ejemplo si la autocrítica te llevó a observar que te distraes con facilidad y pierdes tiempo, entonces podrás decir: ¡yo me mantengo enfocado con alegría en mis metas, hasta cumplirlas!, ¡poseo una gran capacidad de concentración!, ¡toda mi atención está dirigida a lograr mis sueños!, etcétera. Luego de repetir estas afirmaciones, de verdad las creerás y la autocrítica te servirá para impulsar cambios positivos. Usa este efectivo software y comprobarás que eres capaz de dominar tu realidad usando el poder de las palabras.

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre el funcionamiento del poder mental, entonces REALIZA LA SUSCRIPCIÓN EN EL LISTADO DE CORREOS, y recibe maravillosos REGALOS, haz clic AQUÍ.

Share

Entradas Relacionadas

5.00 avg. rating (99% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *