¿Cómo evitar el autoengaño?

      No hay comentarios en ¿Cómo evitar el autoengaño?

A veces resulta muy fácil caer en el autoengaño y suponer que se está actuando acorde a las expectativas de vida y que se hace lo necesario para avanzar en el desarrollo personal, no obstante, al hacer una evaluación rigurosa, se llega a la conclusión que se está en un autoengaño y que en realidad todavía hay mucho por cambiar.

el autoengaño

¿Cómo evitar el autoengaño?

Ejemplos de autoengaño:

  • Suponer que se está trabajando con disciplina y alta dedicación a un proyecto, cuando la verdad es que apenas se dedican un par de horas al día y existe una gran pérdida de tiempo.
  • Pensar que ya se poseen las habilidades suficientes para desempeñar determinado rol y lo cierto es que hay mucho por aprender.
  • Criticar severamente la conducta de otros, sin observar que la actuación personal está mucho peor.
  • Creer que ya se tienen todos los elementos para ser un triunfador sin notar que los resultados actuales distan mucho del éxito que se pretende alcanzar.
  • Etcétera.

¿Cómo evitar el autoengaño?

Si quieres evitar el autoengaño, necesitas realizar una autoevaluación muy seria de tus acciones y medir tu desempeño con relación a personas destacadas que están obteniendo grandes resultados, algunos consejos de utilidad son los siguientes:

  • Realiza una autoevaluación basada en resultados:

Se puede decir mucho sobre cualquier tema, incluso haber aprendido muchas cosas, al final todo eso debe traducirse en una sola palabra y se llama resultados, entonces vale la pena que te preguntes ¿qué resultados he obtenido en los últimos años? Ya sean financieros, con tu negocio, profesionales, de salud, etcétera. Puedes evaluar lo que quieras y al hacerlo podrás abrir tus ojos a la realidad, podrás llegar a la conclusión que tus resultados son malos, aceptables o buenos y existen patrones de comparación adecuados.

  • Efectúa una comparación con los mejores y aquellos que están avanzando en el crecimiento personal:

Si aspiras a ser bueno, siempre debes compararte con los mejores, lo cierto es que resulta fácil investigar los resultados que otras personas están obteniendo, luego puedes hacerte las siguientes preguntas: ¿estoy a la altura del desempeño de los mejores?, ¿he realizado las acciones necesarias para triunfar?, ¿me he sacrificado a consciencia a fin de alcanzar mis metas? Si eres sincero contigo mismo, entonces llegarás a las respuestas correctas y al hacerlo, podrás aumentar lo que está bien y mejorar todo aquello que está mal.

  • Asegúrate que usas la mayor parte de tu energía para lograr tus metas:

Esta es la forma más simple de salir del autoengaño y consiste en aprovechar el recurso más valioso que posees y se trata de tu energía. Cuando te concentras en lo que quieres de forma sostenida, con toda seguridad comenzarán a llegar los buenos resultados, esto tiene una explicación muy profunda en el sensacional libro CREENCIAS POSITIVAS PARA LOGRAR EL ÉXITO de Steve Alpizar, aquí comprenderás que el éxito y los grandes logros dependen exclusivamente de ti, porque el mundo se gesta en tu interior y en el momento en que decides concentrarte en una idea y lo haces de forma disciplinada, entonces construyes una imagen subconsciente favorable, una vez que eso sucede, todas las circunstancias que te rodean cambiarán y la gente percibe tu energía y te va abriendo las puertas a maravillosas oportunidades. Al leer este espectacular libro, sabrás que tú eres el creador de tus circunstancias y por ello todo es posible en la medida en que tu dedicación sea contundente en un proyecto.

  • Piensa en todo lo que puedes alcanzar y adopta los patrones de conducta que harán posible esos resultados:

Todos los logros que puedes observar en la humanidad son fruto de tu propia creación mental, de modo que también son posibles para ti, basta con que trabajes de forma decidida en ti mismo. Si adoptas los patrones de conducta ganadores, entonces comenzarás a observar los grandes frutos de tu increíble potencial y existe una herramienta fabulosa para lograrlo, se trata del SOFTWARE SUBLIMINAL, la cual contiene múltiples categorías que abarcan las principales áreas de la superación personal y en cada una de ellas hay decenas de afirmaciones positivas, haciendo un total de más de 700 decretos poderosos con los cuales podrás transformar tu mentalidad. Este software despliega imágenes y afirmaciones en tu ordenador, mismas que pueden ser controladas a los intervalos de tiempo que consideres convenientes, lo cual te llevará a absorber toda esa información y comenzar a explotar tus verdaderas capacidades, así lograrás todo lo que te propongas.

Este es el mejor momento para manejar a plena voluntad tu poder manifestador y así salir del autoengaño y la zona de confort y construir la vida que mereces, descarga totalmente GRATIS una amplia cantidad de recursos que te darán los elementos necesarios para triunfar, haz clic AQUÍ.

Share

Entradas Relacionadas

5.00 avg. rating (99% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *