¿Cómo aumentar la concentración?

Las personas exitosas normalmente poseen la cualidad de haber desarrollado un gran poder de concentración, son capaces de enfocarse en las tareas que sí son importantes para ellos y por esa razón cumplen sus objetivos.

cómo aumentar la concentración

¿Cómo aumentar la concentración?

El poder de concentración se puede desarrollar como cualquier otra destreza.

Cualquier persona puede desarrollar un gran poder de concentración, para ello necesita organizar todas sus actividades y aprender a enfocarse en el aquí y el ahora. Entre más se ensaye, se construirán patrones mentales bien arraigados para tener mayor capacidad de concentración.

¿Cómo aumentar la concentración?

  • Eliminando las fuentes de distracción:

Si vas a desarrollar un trabajo que requiera una gran concentración, entonces elimina todas las fuentes de distracción, por ejemplo: revistas, teléfono, redes sociales, televisión, periódicos, cierta música, etcétera. Cuando solo tienes los instrumentos para desarrollar tu trabajo, es más fácil compenetrarse en esas ideas.

  • Escribe y dibuja las ideas:

Cada vez que escribes o dibujas, automáticamente tu cerebro se concentra en esas tareas. Toma el tiempo para escribir tu plan de trabajo diario, puedes usar algunas tarjetas como recordatorio de actividades importantes, incluso para afirmaciones que te ayuden a cambiar tu mapa mental. También puedes asociar algunos objetos con el desarrollo de ciertas actividades, dejar la agenda frente a la computadora te indicará que eso es lo primero que debes hacer, un reloj grande puede recordarte que es esencial que valores el tiempo.

  • Descansa bien:

Las investigaciones científicas han demostrado que cuando no se descansa bien, se pierde la capacidad de concentración, lo cual afecta el desempeño y puede generar riesgos laborales. Si quieres dormir como un bebé, entonces utiliza los audios con tonos isocrónicos DURMIENDO PLÁCIDAMENTE, son completamente naturales y sus sonidos estimulan las áreas sensibles del cerebro vinculadas con el sueño, al usar esta tecnología te levantarás completamente descansado y tendrás la energía para concentrarte en tus tareas.

  • Realiza ejercicio con regularidad:

El ejercicio te ayuda a eliminar el estrés, mejorar la circulación y experimentar bienestar, así el cerebro recibirá más oxígeno. Después de ejercitarte,  será más fácil concentrarte.

  • Practica la meditación:

El principio básico de la meditación es precisamente aprender a concentrarse, ser capaz de bloquear las distracciones y acceder a las zonas internas del ser. Si quieres resultados espectaculares, entonces utiliza los audios para una MEDITACIÓN PROFUNDA, los cuales funcionan con la emisión de los sonidos ideales para que vayas disminuyendo la actividad de tu cerebro, hasta entrar en contacto con la esencia de tu ser espiritual. Con las prácticas continuas de meditación, podrás educar a tu mente y desarrollar un poder de concentración sensacional, el cual aplicarás en todo lo que hagas y te servirá para cumplir cualquier meta.

  • Dejar espacios de descanso para refrescar la mente:

Al cerebro le resulta difícil mantener un tiempo prolongado de máxima concentración, por esa razón se aconseja una serie de descansos periódicos cortos, por ejemplo 5 a 10 minutos cada 2 o 3 horas de trabajo, eso ayudará a aumentar la eficiencia.

  • Ensayar la visualización:

La clave de una visualización efectiva es precisamente la capacidad de concentración, pero se avanza en dos días, entre más se ensayen las imágenes de éxito, se tendrá mayor control mental. Si quieres grandes resultados, entonces utiliza los audios FANTÁSTICA VISUALIZACIÓN, los cuales favorecen un acceso a los espacios donde se programan tus experiencias, con el uso de esta aplicación no solo aumentará tu capacidad de concentración, sino que podrás hacer realidad cualquier sueño.

  • Usa la voluntad para no ceder ante las tentaciones:

Quizás estás ejecutando una tarea importante para tu crecimiento personal y está la tentación de efectuar otra labor. Emplea la fuerza de voluntad para mantenerte enfocado en las tareas que son más importantes y después de ir superando una serie de tentaciones, desarrollarás mucho autocontrol.

  • Come ligero y saludable:

Cuando se come en exceso, entonces el sistema digestivo exige una gran cantidad de energía para funcionar, así otras funciones disminuyen y por eso se experimenta sueño, obviamente esto afecta la capacidad de concentración. Come ligero y saludable y notarás que es más fácil enfocarte.

  • Establece un plazo para terminar las tareas:

Cuando se está acostumbrado a la procrastinación, resulta fácil distraerse. Establece un plazo para terminar cada tarea, exígete su cumplimiento y mejorarás tu poder de concentración.

  • Tener un ambiente ordenado:

El desorden desencadena muchas distracciones y se vuelve una carga mental. Entre más ordenado y sencillo sea tu ambiente, podrás concentrarte en tus tareas.

Si quieres ampliar más tus conocimientos sobre los grandes secretos del poder mental y cómo utilizarlo, entonces recibe excelentes REGALOS, para ello SUSCRÍBETE AL LISTADO DE CORREOS, haz clic AQUÍ.

Share

Entradas Relacionadas

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *