¿Cómo aumentar la autoestima?

      No hay comentarios en ¿Cómo aumentar la autoestima?

Sabemos que tener una alta autoestima es indispensable para gozar de una vida equilibrada y satisfactoria, a pesar de tantos avances tecnológicos y diversas áreas de la humanidad, es común encontrarnos con personas con baja autoestima, el ambiente que nos ha rodeado a lo largo de la vida ha influido de manera considerable en lo que ahora somos, sin embargo todos tenemos la oportunidad de elevar la autoestima y hacer realidad cualquier sueños, a continuación se dan algunos consejos para lograrlo:alta autoestima

  1. Es indispensable comenzar a pensar de forma positiva: En el pensamiento se crea todo el nivel de autoestima que tenemos, somos nosotros los que hacemos valoraciones de las circunstancias y muchas veces nos estamos ahogando en un vaso de agua, debemos estar conscientes que la vida es maravillosa y lo mejor de todo es que siempre tenemos la posibilidad de cambiar cualquier circunstancia, para pensar de forma positiva hay que buscar los medios que nos ayuden a lograrlo, por ejemplo leer historias de éxito, ver programas de televisión que nos sirvan de inspiración.
  2. Use la autosugestión para generar una creencia positiva: Primero necesita identificar dónde está su baja autoestima, quizás sea porque físicamente no se siente conforme, es probable que no tenga pareja, o financieramente no ha logrado lo que desea, etc. Entonces debe aplicar el proceso de afirmaciones para cambiar los patrones mentales, por ejemplo un hombre que no ha podido conseguir pareja y se siente rechazado puede utilizar afirmaciones como las siguientes: “las mujeres se pelean por salir conmigo”, “he encontrado la mujer de mis sueños”, “soy una persona atractiva”, “soy un imán para atrer mujeres”, etc. Al insistir en ese tema, entonces se logrará generar una creencia muy poderosa, entonces el mundo seguirá su nueva expectativa y lo que al principio solo eran palabras, ahora se habrán convertido en hechos, en el libro EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS se explica de forma detallada todo lo relacionado con el mundo de las afirmaciones, aquí aplicará las técnicas para elevar su valor interno y alcanzar cualquier propósito, aprenderá a integrar las emociones y visualización a sus ideas a fin de lograr un rápido convencimiento.
  3. Debe perseverar hasta alcanzar aquello que desea: Todo logro en la vida implica riesgos, volviendo al apartado anterior de buscar pareja, para tener éxito es probable que tengamos que recibir algunos rechazos, pero eso no debe desanimarnos, por el contrario hay que insistir hasta lograr lo que deseamos, lo mismo sucede con obtener un empleo, el éxito personal o empresarial, hay que trabajar con mucho entusiasmo, todos los días, hasta obtener lo que queremos.
  4. Piense en todo lo que tiene que agradecer: La mayoría de personas que caen en una baja autoestima tienden a magnificar un problema, quizás tienen 1000 cosas bellas por las que agradecer, con algunas dos cosas que necesitan mejorarse, pero la mente está atada a esos dos problemas, piense en todo aquello por lo que tiene que agradecer, así tendrá la buena vibra para solventar lo que no está bien.
  5. Trabaje en base a metas y objetivos: Lo peor que le puede pasar a una persona es llevar la vida sin rumbo, cuando no sabemos lo que queremos y estamos perdidos, entoces es fácil perder la autoestima, por ello usted debe perseguir sus sueños, definir METAS Y OBJETIVOS con precisión, así se levantará todos los días con ideas claras de las actividades que debe realizar, entonces una mente ocupada, no tiene espacio para la depresión o la tristeza.
  6. Recuerde victorias pasadas: Cuando recordamos victorias pasadas eso refuerza nuestro pensamiento que sí podemos, recordamos que somos como diamantes en bruto que necesitan ser pulidos para manifestar grandeza, podemos usar la autosugestión como los AUDIOS PARA ELEVAR LA AUTOESTIMA, su función es la transmisión de una serie de afirmaciones que le recordarán su poder personal, esta tecnología es muy sencilla de utilizar, ya que solo se requiere encender un reproductor mp3 y los mensajes silenciosos comienzan a hacer su trabajo, después de un tiempo de escuchar los audios subliminales, se tendrá una actitud triunfadora ante diversas circunstancias de la vida.

Todos estamos conscientes que a veces surgen problemas, es necesario solucionarlos, pero debemos hacerlo aplicando las técnicas apropiadas, en el siguiente post se explican esto:

http://www.secretodeexito.com/actitud-correcta-ante-los-problemas/

Share

Entradas Relacionadas

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *