Características del control de proyectos

      2 comentarios en Características del control de proyectos

Para que un proyecto tenga éxito es fundamental realizar evaluaciones y controles en todo su ciclo de vida, en la preinversión, la ejecución y operación, cuando enfatizamos hasta en los más mínimos detalles entonces estamos garantizando el éxito de un proyecto, deseamos cumplir los objetivos y generar un impacto o efecto positivo en el lugar de nuestra intervención, las características del control de proyectos son las siguientes:control de proyectos

  1. Asesor y no fiscalizador: Una gran cantidad de personas ven con malos ojos los controles porque sienten que los limitan de forma increíble, pero no debemos ver el control como una fiscalización, sino como un asesoramiento que nos garantizará hacer bien el trabajo, mejorarlo todos los días.
  2. Preventivo y oportuno: ¿Cuánto dinero se pierde en los proyectos y en las empresas debido a que no se tuvo un control preventivo? Son millones de dólares, por eso hay que establecer una planificación tan detallada que no deja márgenes para los errores, un buen sistema de control, nos asegura que podemos anticiparnos a posibles problemas y tomar las medidas a tiempo.
  3. No burocrático: Esta es una de las mayores limitantes en la inversión pública, a veces hay que hacer hasta 10 trámites solo para realizar una inspección, se pasa el momento adecuado y después ya el problema está encima y se han perdido recursos valiosos, busque que su proyecto tenga canales expeditos para hacer las cosas.
  4. Participativo: Cuando todo el personal está involucrado en el proceso de evaluación y control entonces se crea una atmósfera positiva en donde la gente toma consciencia de la importancia de ser eficientes, la gente da ideas y todos trabajan como un verdadero equipo que tienen objetivos comunes.
  5. Selectivo: Establecemos controles en los aspectos más relevantes del proyecto, debe haber un equilibrio entre lo importante y lo trivial, si nos enfocamos de demasiados detalles, estamos desperdiciando recursos.
  6. Económico: Siempre hay una forma de hacer el trabajo más efectivo, hay que buscar la economía, idear métodos de control buenos y baratos, para ello debemos usar la creatividad, usted puede desarrollar su potencial interno usando técnicas como la autosugestión, para ello le recomiendo los AUDIOS SUBLIMINALES, estos funcionan con mensajes positivos que se van a lo profundo de su mente creativa, entonces logrará un cambio en la visión de la realidad, de esa forma tendrá la inspiración para idear nuevas formas de hacer su trabajo con excelentes resultados.
  7. Efectivo y eficiente: Ser eficaces significa cumplir las metas que nos hemos propuesto en tiempo y forma, la eficiencia hace relación a la buena administración de los recursos, debemos hacer más con menos.

Le recomiendo que compruebe el poder de la autosugestión subliminal, puede descargar una muestra completamente GRATIS, haga clic AQUÍ.

Share

Entradas Relacionadas

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

2 comentarios en “Características del control de proyectos

  1. elephantproject

    Todo proyecto tiene en primera fase el alcanzar unos objetivos que deben de ser revisados en todo momento por el control de proyectos para regular las posibles
    desviaciones

    Responder
    1. salomon Autor del post

      Completamente de acuerdo, un proyecto requiere una revisión detallada en cada una de las fases de su ciclo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *