Autoengaño y evaluación personal

      No hay comentarios en Autoengaño y evaluación personal

La importancia de evitar el autoengaño:

Es fácil ser presa del autoengaño, creer que se está haciendo un buen trabajo cuando los resultados dicen todo lo contrario, suponer que será muy sencillo cumplir una meta cuando nunca antes se ha realizado, pensar que se tiene autoridad en algunos temas sin el respaldo correspondiente.

Es importante que tú evites el autoengaño, pensando que ya tienes en tus manos todo bajo control, pero la realidad es que distas mucho de la preparación personal adecuada en relación con tus propósitos.

La forma de evitar el autoengaño es con la continua evaluación personal:

Evaluación personal

Evaluación personal

Tú sabes que los cambios llevan tiempo, así que para comprobar que eres una persona diferente, la respuesta está en la evaluación personal.

Si usas la evaluación personal debes hacerte algunas preguntas como las siguientes: ¿qué logros he obtenido hasta ahora?, ¿qué hábitos negativos dejé en el pasado?, ¿cuál es la evidencia irrefutable que me dice que en realidad he cambiado?, ¿mis acciones han producido los resultados que esperaba?

Cuando evalúas tu vida con las preguntas presentadas en el párrafo anterior, tomas consciencia de lo que verdaderamente has logrado, sabes que la base de la autorrealización no son los supuestos, sino la realidad concreta.

Esfuérzate con mucha disciplina para ver resultados satisfactorios en tu vida, de lo contrario corres el riesgo de caer en una serie de razonamientos filosóficos que te hacen andar en las nubes, pero que al bajar los pies en la tierra notas que no te has movido a ningún lugar. Si quieres ser triunfador, pensarás día y noche en cumplir los objetivos.

La línea delgada entre pensamiento positivo y autoengaño:

El pensamiento positivo es fundamental para alterar tu conducta y ajustarla a los cambios que deseas, pero debes actuar ahora mismo y no quedarte solo con la teoría. El autoengaño está en creer que pensando positivo unos pocos minutos al día y dejando el otro tiempo atado a los mismos hábitos negativos se obtendrán los frutos que se quieren, eso es una contradicción porque no hay alineamiento entre pensamiento y trabajo.

Si conoces las técnicas para redactar metas apropiadamente podrás superar el autoengaño, esta información podrás encontrarla en el libro PRINCIPIOS INFALIBLES PARA ALCANZAR METAS, aquí conocerás los elementos vitales que hacen que una meta funcione y te asegure un cambio positivo de vida, al leer este libro no te quedará ni la más mínima duda respecto a los pasos que debes ejecutar para cumplir tus sueños, llegarás tan lejos como lo desees.

Usa la evaluación personal todo el tiempo, por pequeña que sea una tarea, siempre pregúntate ¿lo hice bien?, ¿se puede mejorar?, ¿qué nuevas cosas aprendí?, usando el SOFTWARE PARA EL CAMBIO PERSONAL, puedes ordenar todas tus acciones y realizar un trabajo mental intenso que te lleve a la actuación inmediata, aquí se utiliza la autosugestión efectiva, porque las ideas que puedes integrar a este software si te lograrán cambiar desde adentro, entonces sí cumplirás tus metas.

Nunca permitas que el autoengaño limite tus posibilidades de triunfar, sin duda que puedes convertirte en una persona excepcional, pero debes hacer las cosas, define tu visión y usa la evaluación personal para determinar en qué punto te encuentras, así llegarás al nivel esperado.

Share

Entradas Relacionadas

5.00 avg. rating (99% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *