Aplica la objetividad en base a resultados

La objetividad en un sentido muy estricto no existe:

Muchas personas buscan hacer mediciones a partir de criterios objetivos, pero quienes establecen esos criterios son personas, de modo que siempre va a existir algún grado de subjetividad, sin embargo tu debes valorar tus propias acciones en base a un conocimiento existente que te permita confirmar que un resultado es favorable o desfavorable.

Aplica la objetividad en base a resultados:

la objetividad

Aplica la objetividad en base a resultados.

Desde la perspectiva del desarrollo humano siempre debes interesarte en los resultados, ya sea que hagas una evaluación individual o de grupos. Es importante que hagas un análisis serio de tu vida, porque es fácil ser presa de la especulación, donde se piensa que se tienen desarrolladas ciertas capacidades, pero que no hay evidencia de que eso sea cierto.

La objetividad en base a resultados te debe llevar a la autoexigencia:

No hay duda que tienes un potencial ilimitado al igual que todas las personas, pero debes hacer un trabajo ordenado para cumplir tus propósitos y observar que los resultados te dicen que esa labor es eficiente.

La subjetividad puede llevarte a perder de vista los objetivos: Esto es aplicable a tu mejoramiento personal, es fácil conformarse con los intentos y decir: “hice un gran esfuerzo”, “la semana pasada me acosté tarde”, “he dedicado mucho tiempo a este proyecto”, etc. Esas tareas están muy bien, pero las preguntas más importantes que debes responder son: ¿cuáles son mis resultados?, ¿cómo ha cambiado mi vida a partir de este proceso?, ¿soy más feliz?, ¿cuáles son los indicadores de mis cambios favorables?

Las preguntas anteriores deben servirte para analizar el rumbo de tu vida, el problema de aceptar que los intentos son buenos, es que tu éxito se va prolongado cada día más lejos, lo cual puede ser un terrible autoengaño.

Los cambios necesitan mucha perseverancia y tendrás que intentarlo en muchas ocasiones, para alcanzar resultados de manera más efectiva puedes aplicar los conceptos mostrados en el libro LOS SECRETOS PARA ALCANZAR METAS, ahí aprenderás a atar tu mente a los resultados que deseas y aprender a ejercer la suficiente presión para que los cambios positivos ocurran en poco tiempo, en este magnífico libro conocerás la forma de llegar a lo profundo de tu mente a través de metas poderosas que tendrán una absoluta seguridad en alcanzarse, usarás la imaginación y el poder de la palabra para modificar tu diálogo interno y creer en tus emprendimientos.

A lo largo de tu vida siempre te encontrarás con la objetividad y la subjetividad, porque el pensamiento está en continua evolución. Es importante que te sitúes en el presente y evalúes lo que hasta ahora ha ocurrido con tu vida, nunca es tarde para cambiar y sin importar la edad que tengas siempre hay espacios ilimitados en el mundo para que puedas realizar múltiples labores con éxito.

La objetividad y tu poder personal: Las creencias y maneras de ver el mundo son diferentes, pero hay un hecho irrefutable que puedes aceptarlo o no, este es “tu poder personal”, el cual consiste en tener la capacidad de crear cualquier experiencia que desees en tu vida, no lo harás como un avión de papel, pero con paciencia y voluntad eres capaz de cumplir tus sueños.

Una forma de comprender y usar el poder personal es a través de LA PROYECCIÓN MENTAL DEL FUTURO, lo cual significa que si te concentras con alegría en las experiencias maravillosas que deseas para tu futuro y tienes la disciplina de repasarlo muchas veces en tu mente, sucederá, porque la material es la suma del pensamiento más la energía.

La mejor objetividad con la que puedes encontrarte es ser el dueño de tu destino, crear la vida ideal que deseas, sentirte pleno, feliz y experimentar el amor en su máxima expresión.

Share

Entradas Relacionadas

5.00 avg. rating (99% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *